Compartir:

Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles del feminicidio de Estefany Barranco Oquendo, de 32 años, perpetrado en la tarde de este 29 de mayo en el centro comercial Santafé, en Bogotá.

Leer más: Él es Iván José de la Rosa, el señalado feminicida de Estefanny Barranco

Durante una entrevista con 'Noticias Caracol', Gina Barranco, prima de Stefany, reveló que durante 12 años de relación, la pareja presentaba constantes discusiones, debido al constante consumo de alcohol por parte de Iván José De la Rosa Gómez.

“Él tomaba mucho, entonces siempre eran las discusiones con él por eso”, contó la familiar.

De interés: Procuradora alerta que en lo que va de 2024 se han cometido 90 feminicidios

De acuerdo con Gina Barranco, la pareja estaba separada desde el pasado domingo, pues ya no vivían en la misma casa. Por lo cual, la víctima hizo una llamada a su padre para pedirle ayuda con sus hijos, y además comentarle que temía por su vida, pues previamente el hombre le había cortado la ropa.

“Ella sentía desde el martes que él la iba a matar, ella lo sentía, pero jamás pensamos que esto iba a suceder de esta manera”, manifestó.

Lea también: “Él sabía que yo iba a Bogotá, por eso se adelantó”: padre de Estefanny

Por su parte, la familiar de Stefany expresó que: “Le pido a Dios para que se le salve y pague en vida lo que hizo (…) no es justo que se muera y no se haga justicia (...) siento que al morirse él, no va a ser lo justo”.

Sobre este caso, la mayor Viviana Alvarado, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó en la noche del miércoles que el hombre había sido trasladado a un hospital en calidad de capturado.

Lea: Joven asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo

“La Policía Nacional invita a todas las mujeres colombianas, a las mujeres extranjeras residentes en nuestro país, a la mujer bogotana, a que denuncie oportunamente cualquier hecho de violencia basada en género, en el cual ella se sienta amenazada por su expareja sentimental, por su pareja sentimental o por cualquier persona que pueda quitarle la vida o lesionarla gravemente. Las líneas púrpura están abiertas para esas denuncias pueden comunicarse al 155 o al 01 8000 11 2137. Las mujeres no están solas, la Policía Nacional las acompaña”, aseguró la oficial.

Relacionado: Mujer fue asesinada a cuchillo en centro comercial de Bogotá