Este martes 4 de junio desde la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente a la constituyente y mencionó la posibilidad de una reelección en su Gobierno.
Lea: Santos pide a Petro que se dedique a implementar el acuerdo de paz
De interés: Cortissoz vive en la historia del puerto fluvial y marítimo de Barranquilla
Le sugerimos: Investigación de los carrotanques va avanzada: director de la Ungrd
Además, en medio de su intervención el jefe de Estado envió un fuerte mensaje a los exmandatarios que arremeten contras las reformas propuestas desde que inició su mandato.
“Esa realidad de lo que han llamado el sindicato del pasado, de los expresidentes tratando a como dé lugar de no permitir que haya una reforma a la salud, que no haya una reforma a las pensiones, que no haya una reforma agraria, que no haya una reforma a la educación”, aseguró Petro.
Lea además: PGN y Fiscalía solicitan máxima condena para John Poulos por feminicidio
Según el presidente, buscan que “no cambie el país bajo la legitimidad de los cambios que dice la Constitución Nacional y oponiéndose de todas maneras, moviendo magistrados para que ilegitimen decretos, negando el papel del Congreso a hacer las leyes del cambio, diciendo no a una constituyente, no al poder constituyente, es en realidad que tenemos ante nosotros un poder que no quiere La Paz”.
Cuestionó que varios de los expresidentes de Colombia que lo han “criticado” se han reelegido.
“Ellos sí se reeligieron, los que me critican se reeligieron, yo no quiero reelegirme, ni creo que una constituyente es el instrumento adecuado aún, pero no niego esa posibilidad en un futuro, porque el poder constituyente tiene que expresarse, tal cual como cuando los liberales y conservadores hicieron la paz, para poder hacer la paz hoy”, puntualizó.