Compartir:

Julián Alberto Quintero Agudelo, el principal sospechoso de haber cometido el doble homicidio del productor musical Diego Alejandro Velásquez y su compañera sentimental, Sofía Riascos, no aceptó los cargos que le fueron impuestos por la Fiscalía en medio de una audiencia que se llevó a cabo el pasado martes, 11 de junio.

(Le puede interesar: Parte médico de los heridos en atentado terrorista en Jamundí, Valle)

De acuerdo con lo que se conoció, el sindicado, quien ejercía como mayordomo en la vivienda de Dr. Velásquez -nombre artístico del productor-, negó su responsabilidad en los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado sábado, 8 de junio, así como un segundo cargo por porte ilegal de armas de fuego.

En medio de la diligencia el representante del ente acusador aseguró que el presunto asesino habría mostrado un comportamiento “vil y extremo” para cometer el siniestro, por lo cual, se le acusó puntualmente de homicidio agravado.

(No deje de leer: PGN pide informe al ICBF y Alcaldía por muerte de bebé emberá en Bogotá)

Adicionalmente, en la audiencia el fiscal también dio a conocer la hipótesis de cómo habrían ocurrido los hechos que resultaron con la muerte de Dr. Velásquez y su novia de 23 años.

En su declaración el funcionario narró en parte lo que hasta el momento se conocía. Que al parecer, Velásquez, junto a varios amigos y su pareja, habría estado llevando a cabo una reunión en su residencia, que inició la noche del 7 de junio y se prolongó hasta la madrugada del día siguiente.

(Vea aquí: Más de 12 millones de toneladas de carga se movilizaron en el país en abril)

Siendo aproximadamente las 3:00 a. m. del 8 de junio, y cuando los invitados habían abandonado el festejo, Sofía Riascos habría decidido irse a dormir, dejando a su compañero junto a Quintero Agudelo, quien había decidido quedarse con Velásquez para continuar bebiendo con él.

Acorde con la narración del fiscal, una vez quedaron solos, en medio de los tragos y la conversación, los ánimos se caldearon y el acusado, que al parecer tenía conocimiento del lugar en el que estaba guardado un revolver tipo 9 mm, decidió ir por él y dispararle en la cabeza al productor musical, que falleció inmediatamente.

(Lea también: Dos policías heridos tras atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca)

Minutos después y bajo los efectos del alcohol, el mayordomo se habría dirigido hacia la casa principal del condominio, en donde dormía Sofía Riascos Valdés, y disparó también contra su humanidad.

Tras cometer ambos crímenes, y aparentemente consciente de lo que había causado, Quintero Agudelo optó por llamar al guarda de seguridad del condominio para que hiciera el respecto llamado a las autoridades.

(Le sugerimos: Arranca la agenda de Petro en Suecia y Suiza: la paz será el tema principal)

El representante del ente acusador aseguró que el sindicado se aprovechó de la situación y del estado de indefensión de las víctimas para atacarlas sin que estas opusieran resistencia.

Cabe resaltar que la versión que dio el acusado a las autoridades en un principio difiere mucho de la hipótesis de la Fiscalía. Pues este había asegurado que para el momento en el cual se perpetraron los asesinatos él no se encontraba en el condominio, ya que había salido a comprar más alcohol, y no se percató de lo ocurrido hasta que regresó al inmueble.

(No deje de leer: Mineros critican a minambiente: “ella defiende los derechos de Palestina”)

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Julián Alberto Quintero Agudelo se llevará a cabo el próximo viernes, 14 de junio, a las 8:30 a. m. Esto, como parte de una solicitud que elevó la defensa del mayordomo, que fue capturado el pasado martes 11 de junio.