Compartir:

Tras el atentado ocurrido en la tarde de este domingo 16 de junio en contra del vehículo en el que viajaba el padre y sobrino de seis años de la vicepresidenta Francia Márquez, en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, las autoridades reaccionaron de inmediato para salvaguardar la vida de los familiares de la alta funcionaria. 

Leer más: ¿Cuánto gana un vigilante en Colombia con un turno de 12 horas?

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades, ambos ocupantes del automotor salieron ilesos del ataque. De hecho, tras el atentado el padre de la vicepresidenta fue llevado hasta la subestación de Policía de Jamundí, de donde posteriormente fue trasladado hasta la ciudad de Cali en un helicóptero de las Fuerzas Militares.

Según información preliminar, el automóvil en el cual se transportaba el señor Sigifredo Márquez Trujillo junto al menor de edad, fue impactado en al menos cuatro ocasiones por lo que al parecer serían proyectiles de arma de fuego.

Ver también: Adolescente de 16 años murió luego de que enorme roca cayera sobre una casa

Adicionalmente, Francia Márquez se pronunció en su cuenta de X lamentando el ataque hacia su padre, y más en pleno Día del Padre, e instó a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio de Defensa a iniciar una investigación y a tomar las medidas necesarias por lo ocurrido: “Solicito a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos. Al Ministerio de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.

Le sugerimos: Teo Gutiérrez dedicó mensaje a Rafael Dudamel por el título de Bucaramanga