Compartir:

Han pasado más de dos años desde el accidente de tránsito ocurrido en Cali en el cual murió el exfutbolista Freddy Rincón. En el siniestro, además de la camioneta donde se trasladaba el exjugador, también estuvo involucrado un alimentador del MÍO, el sistema de transporte público de la capital vallecaucana.

Le sugerimos: El saludo de Luis Díaz a Luis Carlos Sarmiento Angulo

Según se reveló el pasado 20 de junio, algunos familiares del ex jugador de la selección Colombia están pidiendo una indemnización, argumentando que de no ser por el exceso de velocidad con el que se movilizaba el alimentador, no se habría producido la muerte de Rincón.

Estos familiares alegaron que se encuentran en un proceso judicial, argumentando que la causa principal del deceso del vallecaucano fue el exceso de velocidad del automotor del MÍO, por lo que esperan que todo termine a su favor.

Lea: Esposa de Silvestre Dangond protagoniza uno de sus videos por primera vez

“La familia de Freddy debe ser indemnizada porque tenemos, en alto grado de probabilidad, que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora y eso fue una intersección donde debían ser máximo 30 kilómetros por hora”, indicó el abogado de la familia Rincón al medio 90 Minutos.

Luego de que se conociera esta denuncia, los hijos del ‘Coloso de Buenaventura’ salieron a desmentir que ellos estén iniciando un proceso legal en contra de la empresa de transportes y que no permitirán que esos “familiares” que interpusieron la demanda se lucren, según señalaron.

De interés: “Disfruto mucho tener de compañero a Luis Suárez”: Santiago Mele

Desmiento totalmente este tipo de noticias. Ni mi hermano ni yo hemos contactado a estos abogados para que nos representen en ningún tipo de demanda. Hay “familiares” mal intencionados que buscan lucrarse con esto y no lo voy a permitir“, aseguró Sebastián Rincón en su cuenta de Instagram.

Por el momento la demanda contra el MÍO parece que seguirá su proceso en la justicia, la audiencia en la cual se definirá la indemnización o no a la familia del exfutbolista, se realizará el 27 de junio, diligencia que estará a cargo del juez octavo civil del circuito de Cali.

Lea también: Yéferson Moreno y Diego Mendoza pasan de Junior al Alianza FC

La defensa de los familiares explica que sí merecen lo que solicitan porque “la causa eficiente de la muerte de Freddy no fue ningún semáforo. Sino que fue la velocidad del bus”. Cabe recordar que, de acuerdo al dictamen de la Fiscalía en su momento, el exjugador se pasó un semáforo en rojo y luego colisionó con el vehículo.