En las últimas horas, la primera dama Verónica Alcocer denunció ante la Fiscalía el presunto hostigamiento del cual está siendo víctima, a través de una campaña de desinformación y desprestigio con la que, según ella, buscan enlodarla con el escándalo de corrupción en la Ungrd. Al respecto, el ministro del Interior, Fernando Velasco, se pronunció recientemente para señalar que se trata de acusaciones delicadas, que se hacen teniendo claros argumentos para sustentarlas.
(Le puede interesar: Primera dama denuncia que desde el Gobierno planean vincularla con caso Ungrd)
“Es una acusación delicada y si la hace ella es porque tiene elementos de juicio”, manifestó inicialmente el mininterior, en medio de una rueda de prensa que llevó a cabo este jueves, 21 de junio.
Y agregó: “Una persona como la primera dama no va a hacer una afirmación si no tiene elementos de juicio fuertes, eso lo tengo claro”.
(No deje de leer: “Si pudiéramos hacer un acuerdo este país cambia de inmediato”: mininterior)
Ahora, respecto a la denuncia, aunque hasta el momento se desconocen las identidades de las personas que estarían vinculadas a la supuesta campaña de desprestigio contra Alcocer, el documento que presentó la primera dama de la nación señala que se trata de “personas del mismo gobierno”.
Verónica aseguró que el pasado 1 de junio tuvo conocimiento de una información 'que estaba siendo circulada en varios medios de información en la que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción, presuntamente ocurridos al interior del Gobierno nacional, específicamente en la Ungrd', se lee en la denuncia.
(Vea aquí: Los logros y fracasos de las reformas de Petro en el Congreso )
Dice que en ese contenido 'engañoso' se pretende relacionar su nombre 'con las recientes noticias y actuaciones adelantadas con relación a la Ungrd, con el ánimo de afectar mi buen nombre y con ello desprestigiar el ejercicio del Gobierno presidido por mi esposo Gustavo Petro'.