Compartir:

Los rumores sobre un posible remezón en el gabinete ministerial en el Gobierno del presidente Gustavo Petro parecen ser ciertos. Este viernes 21 de junio se conoció que al menos la mitad de los ministros serían removidos de sus cargos.

Leer también: “Si pudiéramos hacer un acuerdo este país cambia de inmediato”: mininterior

Relacionado: Líderes del Cauca increparon a gritos a Petro luego de acto en Popayán

Hace una semana, el mismo presidente Petro afirmó que se acercaban cambios en los ministerios. Señaló que la idea es que los nuevos ministros no tengan 'representatividad política'. Agregó: 'Creo que ya el tiempo que era para eso está terminando. Depende obviamente de las relaciones con las fuerzas políticas del país”.

Indicó en ese instante 'que ya es un momento de descanso para algunos y de oportunidades para otros'.

Aunque aún no está claro cuáles serían los ministros que saldrían, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sería uno de los que seguiría en su cargo. Se presume que Luis Carlos Reyes, recién nombrado como ministro de Comercio, no saldría.

El mismo Luis Fernando Velasco, ministro de Interior, aseguró que, según su opinión, el Gobierno del presidente Petro debe relanzar su relación con el Congreso y que, para él, es necesario renovar el gabinete.

De interés: Líderes del Cauca increparon a gritos a Petro luego de acto en Popayán

'Creo que es momento de unidad, de hacer acuerdos. Han salido cosas muy importantes en esta legislatura, pero hay retos hacia delante', dijo a La voz de Porras el ministro.

Lo ciero es que el presidente Petro ya tendría listos los nombres que asumirían los ministerios en los cuales habrá cambios y se espera que los anuncios se hagan entre el 24 y el 28 de junio.