De la alegría al disgusto y finalmente a la tristeza. Esas fueron las emociones que experimentaron un grupo de hinchas colombianos el pasado martes, 25 de junio, cuando la amarga noticia de que habían sido víctimas de robo llegó para arrebatarles la felicidad que les había regalado el triunfo de la tricolor el día anterior.
(Le puede interesar: El panorama de la selección Colombia si gana, empata o pierde ante Costa Rica)
Y es que, de acuerdo con una denuncia pública hecha por el periodista Arley Durán Gómez en su cuenta personal de X, la jubilosa noche de celebración de los aficionados al combinado nacional culminó con un sinsabor para varios de ellos, cuando al salir del hotel en el cual se encontraban hospedados en EE. UU. se percataron de que las ventanas de sus autos habían sido partidas y sus pertenencias habían sido hurtadas.
(No deje de leer: Tras lo hecho con Brasil, Costa Rica quiere acabar con el invicto de Colombia)
A través de un video, el denunciante expuso el panorama que se encontraron los colombianos al salir al parqueadero del hotel para dirigirse a sus vehículos: “Hoy muchos de los carros de las personas que se hospedan (la mayoría colombianos), se encontraron con esto: les partieron los vidrios y los robaron”.
(Vea aquí: ¿Gustavo Alfaro conoce tanto a Colombia como para quitarle el invicto?)
“Y este no es el único carro, a este otro también le partieron el vidrio. (...) Hay un montón de carros que amanecieron hoy sin vidrios y les robaron las cosas que estaban al interior de ellos”, asegura Durán en su video, mientras continúa mostrando las ventanillas rotas y los diferentes automóviles que fueron saqueados.
(Lea también: Colombia y Costa Rica se enfrentarán por quinta vez en Copa América)
Los hechos ocurrieron luego del partido entre Colombia y Paraguay, que se disputó el pasado lunes, 24 de junio, en el NRG Stadium, en Houston (Texas). Hasta el momento las autoridades norteamericanas no se han pronunciado al respecto; no obstante, las víctimas de estos robos han exigido a través de las redes sociales que la Policía se ponga al frente y brinde garantías para que no se repita esta situación de inseguridad.