Compartir:

Yuli Henao, una reconocida docente, fue asesinada el pasado 25 de junio por su compañero sentimental en Cimatarra, Norte de Santander, dejando a sus hijos de 12, 25 y 29 años de edad.

Leer más: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”

Se conoció que la mujer, de 48 años, intentó defender a sus tres hijos del agresor, luchó por ellos hasta el final para que Carlos Estiven Martínez Barrera, su pareja sentimental, no lograra su cometido, y finalmente fue ella a quien asesinó con arma cortopunzante dentro de su vivienda.

En videos publicados en redes sociales se evidenció que el sujeto, de 29 años, aun viendo a Yuli Henao en el suelo con varias heridas, continuó atacándola hasta dejarla completamente sin vida.

Ver también: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024

Según informes de la Policía y la secretaría del Interior de Cimatarra, el presunto asesino estaba bajo los efectos del alcohol y antes de los hechos se había suscitado una discusión familiar. Se desconocen las causas que llevaron a este atroz crimen.

Por su parte el coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera, comandante del departamento de Policía Santander, indicó sobre este homicidio que: 'es un caso de violencia intrafamiliar, se logró la captura en flagrancia del presunto responsable del hecho, actual pareja sentimental de la víctima, el capturado fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de homicidio'.

Le sugerimos: Sujetos en moto balean a mujer frente a sede de EPS en la Cordialidad

En el video se ve al presunto asesino caminando esposado por la Policía, con una camiseta llena de manchas de sangre, al igual que su pantalón. 

Según medios regionales, los hijos de la docente intentaron intervenir en la pelea familiar pero también fueron heridos con un cuchillo, incluso el hijo de 25 años tuvo que ser operado de urgencia porque le cortaron la mano afectando sus tendones.

De igual manera, la hija mayor, de 29 años, sufrió cortaduras en su hombro izquierdo. Y el menor de 14 años metió sus manos para ayudar a su madre y evitar las puñaladas del sujeto, pero éste también lo hirió dañando sus tendones.

“Lucharon por salvar a su mamá y no pudieron”, aseguró la hermana de la víctima al medio local.