Un adolescente de 14 años que reside en Bogotá sufrió la picadura de una araña reclusa chilena, también conocida como araña violinista, cuyo potente veneno produce afectaciones severas en la salud de las personas e incluso la muerte.
(Este es el video clave de la captura del hijo de Iván René Valenciano)
Como Joshua Fager fue identificado el menor de edad víctima de la picadura de la araña. Estaba disfrutando de un baño en piscina durante unas vacaciones cuando sintió que algo lo picó, pero no le dio mucha importancia, pues creyó que se había tratado de una abeja.
(“Nunca ha venido a jugar a Sudamérica”: Pibe Valderrama le responde a Mbappé)
Sin embargo, a los pocos minutos comenzó a sentirse muy mal, con síntomas como mareo, dolor en el brazo de la picadura, debilidad, parálisis de la mitad de su cuerpo y dificultad para respirar.
En medio de la angustia, Joshua Fager alertó a su madre de lo mal que se estaba sintiendo y ella de inmediato lo llevó a un centro asistencial.
(¿Por qué fueron trasladados 100 uniformados de la Policía de Barranquilla?)
La salud del joven empeoró muy rápidamente a causa de los graves efectos del veneno de la araña violinista, que contiene toxinas que pueden causar necrosis en los tejidos. Joshua Fager entró en coma y tuvo que ser conectado a varias máquinas para ayudar con el funcionamiento de sus órganos.
Durante varios días el joven se debatió entre la vida y la muerte, incluso tuvo que ser reanimado en cuatro ocasiones porque sus pulmones se llenaban de sangre.
(Ella es Nataly Morales, la supuesta involucrada en la infidelidad de Westcol)
Luego ocurrió “el milagro”, como fue calificado por sus familiares y el personal médico el hecho de que Joshua Fager despertara del coma y saliera del estado crítico. Ahora, el adolescente lidia con las secuelas que le dejó la picadura de la araña violinista.
“Me dijeron que tenía un hongo en la sangre y en el intestino entonces tengo que tomar un medicamento muy costoso, que se llama Posaconazol y un anti-fungico, que básicamente mata el hongo”, dijo el joven a ‘Univisión’.