Compartir:

En su intervención en el 54° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el canciller Luis Gilberto Murillo insistió en el pedido de Colombia de excluir a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo. 

'Colombia, desde su firme convicción de tener la paz como principal valor democrático y desde este escenario y desde este foro, insiste y solicita excluir a la República de Cuba de la lista de Estados designados como patrocinadores del terrorismo y también las medidas que son unilaterales y extraterritoriales que tienen que ver con sanciones', señaló el funcionario diplomático. 

Y aseguró que el Gobierno colombiano está 'agradecido' con Cuba por su 'apoyo' en torno a la búsqueda de la paz.

'El Estado colombiano siempre estará agradecido con el apoyo y los esfuerzos de esta República en contribuir a la búsqueda de la paz en Colombia. Nos ha apoyado en acuerdos de paz con las extintas FARC y actualmente nos apoya en la negociación de los acuerdos con el Ejército de Liberación Nacional - ELN en el marco de la política de paz, de paz total del Gobierno de Colombia', afirmó. 

Vale mencionar que en su momento, el Gobierno recibió 'con beneplácito' que Estados Unidos haya retirado a Cuba de su lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterrorista, aunque argumentó que la decisión debía ir más allá. 

'El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recibe con beneplácito el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de América sobre la exclusión de Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo', detalló en ese momento la Cancillería, considerando que 'esta es una decisión en el camino correcto'.