Compartir:

Un gran revuelo ha causado la captura de Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, hijo del reconocido exfutbolista Iván René Valenciano, en un barrio de la ciudad de Medellín.

Todo ocurrió sobre la 1 de la tarde del miércoles 26 de junio en el barrio barrio Belén La Mota, en la capital de Antioquia, pero solo fue hasta la noche del jueves 27 de junio que se confirmó la captura del joven de 18 años y el parentesco con Iván René Valenciano.

En varias cámaras de seguridad se ve cómo ocurrió el millonario hurto, en el que estaría involucrado el hijo del exjugador colombiano junto con otras personas. De acuerdo con las autoridades, el hijo de Iván René se movilizaba en una motocicleta y habría intimidado con un arma de fuego a una mujer en un local comercial de ese sector de Medellín para hurtarle sus pertenencias, que fueron avaluadas en 14 millones de pesos.

Al parecer lo hurtado a la víctima fue una cadena y un celular. Sin embargo, se conoció que al momento de la captura, el hijo de Iván René Valenciano no tenía los elementos robados, pero sí un arma de fuego. 

Lea también: Capturan a hijo de Iván René Valenciano por robo en Medellín

'Se le incauta un arma de fuego y se le inmoviliza una motocicleta, elementos con los cuales había cometido el hurto”, señaló el teniente coronel Jorge Ibáñez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Debido a que al joven no se le encuentran los elementos hurtados al momento de la captura, el video se convierte en una pieza clave en la investigación. 

En la grabación, de casi un minuto, se ve a dos hombres en una motocicleta, uno de ellos se baja en una panadería del sector mencionado y le arrebata los elementos personales a su víctima, posteriormente se dan a la huida. 

Las cámaras del sistema de seguridad de Medellín permitieron seguir el recorrido que hizo para posteriormente dar con su captura. 

Le puede interesar: En prisión viví la experiencia más desagradable que puede existir: Valenciano

Inmediatamente después de ser alertados, uniformados de la Policía pusieron en marcha un plan candado, que dio como resultado la interceptación del vehículo en el cual se desplazaba el joven, mismo que, al parecer, también presentaba inconsistencias en el sistema de identificación.

Valenciano Yepes fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de hurto agravado y calificado, falsedad marcaria y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.