Compartir:

El presidente Gustavo Petro aseguró que la directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, tuvo que ser hospitalizada el pasado 27 de junio y que aún se encuentra recuperándose en un centro asistencial.

Le sugerimos: Este es el video clave de la captura del hijo de Iván René Valenciano

Aún no es claro que le pudo haber pasado a la funcionaria, en palabras del mandatario, Sarabia “ha sufrido una violenta arremetida vía cadenas de redes que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias”.

Según lo dicho por Petro durante el lanzamiento de los Puntos de Abastecimiento Solidario desde Soacha, evento al que se vio obligada a ausentarse, la directora del Dapre “llegó incluso a cuidados intensivos”.

Lea: ¿Por qué fueron trasladados 100 uniformados de la Policía de Barranquilla?

Este nuevo episodio en el que la salud de la funcionaria se ve comprometida se da en medio del escándalo que involucra también a su hermano, Andrés Sarabia, quien es señalado cobrar comisiones y honorarios a empresarios enviados por su hermana.

Durante la intervención en el evento, Petro tuvo tiempo para referirse al nuevo escándalo: 'Su hermano vive en un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos y muchas, sobre todo acá en Bogotá y en las grandes ciudades. Ha sido acusado de “enriquecerse”, ¿cómo se puede enriquecer una persona que vive en 70 metros cuadrados?'.

De interés: Hay recursos para subsidios de energía a estratos 1, 2 y 3 hasta agosto

Seguido a esto, el presidente no dudó en defender a Andrés Sarabia y calificó a las acusaciones de “crítica infundada”. “Cuando uno lee las supuestas investigaciones no hay nada que no sea lucha de un muchacho de tratar de sobrevivir en lo que le gusta: en sus tareas de administración privada nunca pública”.

En cuanto al supuesto relacionamiento con el gobierno, Petro precisó que “no hay un solo hecho que indique que algún tipo de maniobra  irregular, de jugada sucia con los dineros públicos que se haya establecido” y que solo “se trata de denigrar a un presidente”.

Lea también: Supervigilancia suspende los patrullajes a la seguridad móvil en Sincelejo

Esta no es la primera vez que la mano derecha del jefe de Estado sufre algún tipo de quebranto de salud. A principio de junio del año pasado sufrió una descompensación y se desmayó en la Casa de Nariño por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.