En la tarde de este sábado 29 de junio aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá, Salomón Fernández Torres, alias el Salomón, señalado máximo jefe del grupo delincuencial transnacional Tren de Aragua en Bogotá y Soacha.
(Cae alias el Salomón, señalado jefe del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha)
Alias el Salomón, quien habría sido encargado por el prófugo alias Niño Guerrero para liderar el grupo delincuencial, fue capturado el pasado 27 de junio en el municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare.
(Emergencia en Ciudadela 20 de Julio: murió mujer tras caerle un árbol)
De acuerdo con el director general del Gaula de la Policía Nacional, coronel Elver Afonso, Salomón Fernández Torres planeaba huir del país junto a su familia.
“En las labores de allanamiento logramos encontrar cuatro pasaportes. Uno de su esposa, hijo y de su mamá. Lo que inferimos es que este hombre quería salir a Estados Unidos o España. Cabe resaltar que allí cayó el hermano de ‘Niño Guerrero’ y muy seguramente quería asumir el control de esas organización en ese país”, indicó el uniformado.
(Alerta de vigilancia en la región Caribe por la tormenta tropical Beryl)
Las autoridades señalan a este sujeto, de nacionalidad venezolana, como responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas.
“En Bogotá, el cabecilla centraba su accionar criminal fundamentalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con réditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos”, indicó la Policía.
(Anthony Zambrano se queda por fuera de los Juegos Olímpicos París-2024)
‘El Salomón’ ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios para presionar el pago cuotas extorsivas, detalló la Policía.
“Dentro de la investigación ya se logró comprobar su participación en al menos cinco homicidios, acaecidos entre abril y junio de este año”, sostuvo.
(¿Vendrá otro jugador a Junior? “Si sale una sorpresita, se recibe”: Fuad Char)
Este sujeto había huido el pasado 30 de mayo de Bogotá tras una redada en la que cayeron 27 de sus hombres. Entre los jefes de zona capturados se encontraban alias Ratón, 'Caracas', ‘Viejo Daniel’, ‘Yefferson', ‘Mini Pepsi ', 'Osmer', 'Masacre', 'Orlando', Manuel', 'Flay’, 'Maicol, ‘Yonaiker’, 'Sanvicente', 'Oriana', 'Walner' y ‘Zancudo'.