Compartir:

A través de un comunicado el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) dio a conocer las medidas de atención en salud de los miles de docentes que se encuentran afiliados en Colombia.

Lea: Subsidios de energía tienen que ser sostenibles: Asocodis

Le sugerimos: “Requerimos atención ante emergencia invernal”

Le interesa: ¿En qué va la mesa con Segunda Marquetalia?

Según el reciente anuncio de Fomag, todas las IPS tienen vía libre para brindarle a los docentes servicios de salud, incluyendo además la entrega de medicinas, sin requerir autorización previa.

Fomag pide extender el tiempo con el fin de que los centros de salud continúen prestando sus servicios mientras se ejecuta la transición al nuevo modelo.

Además, el objetivo es apuntar a la implementación de redes colaborativas institucionales que garanticen atención a recién nacidos y mujeres en estado de embarazo.

Lea aquí: Plásticos de un solo uso que quedarán prohibidos desde el 7 de julio

“Sin que medien barreras administrativas, económicas o geográficas, dado cumplimiento a los indicadores de calidad y reporte de información detenidos en la Resolución 256 de 2016 (experiencia y satisfacción del usuario y calidad técnica) y en los procesos relacionados con la regulación de urgencias, la activación de acciones de telesalud, incluyendo la modalidad de prestación de telemedicina en concordancia con lo establecido en la Ley 1419 de 2010 y la Resolución 2654 de 2019”, se lee en el comunicado.

Por si le interesa: Seguridad alimentaria en Colombia: entre la producción y la vulnerabilidad

“El prestador de servicios de salud deberá enviar diariamente la relación de los pacientes atendidos de acuerdo al formato anexo a la CIRCULAR EXTERNA 001 DE 2024 expedida por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales Del Magisterio - FOMAG y publicada en la página web”, explicó Fomag en el documento.