Compartir:

María Paula Peña Contreras, una santandereana de 27 años, sufrió un accidente en Estados Unidos. Fue atacada por sus perros, de raza American Bully XL, y tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud en California, Estados Unidos.

Leer también: Operación Jaque: 16 años de un rescate histórico que no requirió de balas

Relacionado: Operación Jaque: 16 años de un rescate histórico que no requirió de balas

Enio Peña, padre de la colombiana, por medio de redes sociales ha estado explicando la situación de la joven. En el hospital donde se mantiene María Paula les avisaron a sus familiares que necesitan de ellos lo más pronto posible para brindar apoyo para las cirugías que son de urgencia.

El problema es que la familia de la joven bumanguesa no tiene visas estadounidenses y la cita para el trámite la tienen para el año 2026. Es por eso que han solicitado ayuda a las autoridades colombianas y de Estados Unidos para que les faciliten una visa humanitaria.

'El hospital nos requiere urgentemente, nos envió una carta, mi hija debe someterse a unas cirugías urgentemente, ya hicimos trámite con la cancillería, pero la embajada nos negó la cita de emergencia, nos dieron la cita para la visa, pero estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió, colabórenos', dicen en un video los familiares de María Paula.

La joven, quien vive dese hace unos siete años en California, tiene heridas graves en uno de sus brazos y en las piernas.

De interés: Denuncian la muerte de perrita pug por maltrato: habría sufrido abuso sexual

'Ella tiene heridas, muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel, llevamos ocho días y el doctor le dijo que no veía mejoría en ese brazo, le han aplicado mucha morfina para esos dolores, el desgarre que tiene en el brazo izquierdo es impresionante', explicó el padre.

Según publicó El Tiempo, citando al padre de María Paula, el ataque de los perros se registró cuando ella iba llegando del trabajo. Los perros se estresaron aparentemente sin ninguna razón.

Agregó que los animales murieron luego de que uniformados de la Policía les dispararan.