El presidente Gustavo Petro realizó un llamado a una consulta popular en la región del Darién para definir el futuro del tren transoceánico, nuevo megaproyecto en Chocó.
Lea: Defensoría alerta consecuencias humanitarias del cierre de pasos del Darién
De interés: Militares muertos en Antioquia cayeron en trampa de disidencias: Ejército
El anuncio del mandatario fue realizado desde el corregimiento de Domingodó en Carmen del Darién (Chocó) y enfatizó en los beneficios económicos que traería el proyecto a esta zona del país.
“Una consulta de la población del Darién. El tren transonceánico que es elevado, ese tren solo pasa por toda la región del Darién, punto. Empieza y termina en el Darién”, aseguró el mandatario colombiano desde Chocó.
Por si le interesa: Anulan la elección de Omar Prias como comisionado experto de la Creg
Agregó: “No podemos adelantar el proyecto, ni quien lo construya, ni la construcción que se paga con el mismo peaje de los contenedores, si la población indígena y la población negra, que habitan el territorio no lo deciden. Ustedes pueden decir sí o no, con sus ventajas, que hay que conocerlas”.
Lea aquí: Procuraduría indaga fuga de presos en la Cárcel La Picota de Bogotá
Desde el Ministerio del Transporte anunciaron que el proyecto tendría un costo de $25 billones y según Petro, es una “fuente propia de recursos del departamento (Chocó), que no viviría en Bogotá”.