Compartir:

En los próximos días, al parecer la Fiscalía radicará una solicitud de audiencia de imputación de cargos contra los funcionarios detrás del escándalo de corrupción judicial de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD): Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López conocido como ‘El Pastuso’.

Según trascendió, esta imputación sería por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, entre otros.

La solicitud sería presentada ante el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, que se encargará de definir la fecha y hora de la diligencia judicial. 

Lea también: Corte aplazó la audiencia de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD

Pero además, el ente acusador también radicará solicitud de medida de aseguramiento en contra de los protagonistas de este caso que ha salpicado a varios funcionarios como el representante Wadith Manzur; el exministro del Interior Luis Fernando Velasco; el  presidente de la Cámara Andrés Calle; la ahora exconsejera para las regiones Sandra Liliana Ortiz, entre otros. 

En la audiencia, el juez decidirá si acepta la medida de aseguramiento en contra de los involucrados y de ser así puede imponer medida privativa de la libertad en centro carcelario o detención domiciliaria. Otra de las opciones es que Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López enfrenten el caso en la libertad, pero con restricción para salir del país o de Bogotá.