El senador Carlos Meisel rechazó el ataque con disparos de fusil a una de las camionetas que hacen parte del esquema oficial de la vicepresidenta Francia Márquez este miércoles 10 de julio mientras transitaba por una vía del municipio de Timba, en Cauca.
Relacionado: Atentan contra esquema de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez
Lea: La estela de muerte de Salvatore Mancuso en la región Caribe
Lea: Colombianos fueron atacados a bala en México mientras veían a la Selección
“Rechazamos los atentados contra la caravana de la vicepresidente Francia Márquez. Este país necesita claridad en los conceptos sobre lo bueno es bueno y lo malo es malo, independientemente de nuestro origen político, étnico, de nuestro sexo, de nuestra orientación ideológica, de lo que sea”, aseguró Meisel.
Reiteró: “Lo bueno es bueno y lo malo es malo, este país necesita autoridad y necesita entender que la seguridad no tiene colores políticos, la seguridad tiene que ser un valor que defendamos para que sea la herramienta que sustente en nuestra libertad”.
Lea: Duras críticas a Fiscalía por apartar a Mario Burgos del caso Nicolás Petro
Según fuentes de la Casa de Nariño, Márquez no se encontraba en el vehículo en el momento del atentado.
“He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, el cual penetró al interior del vehículo sin causar ninguna lesión a los ocupantes”, explicó la vicepresidenta en un comunicado.
Lea: Acuerdo Nacional genera consenso entre Gobierno y gobernadores
Concluyó: “Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y por la tensión permanentemente que está viviendo mi gente todos los días en toda la región”.