Compartir:

En medio de su intervención ante la Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Gustavo Petro aseguró que los acuerdos de paz con las Farc no requieren de un cambio en la Constitución.

Leer más: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

Partiendo que el objetivo de la sesión fue presentar las prioridades, éxitos y desafíos de Colombia para la consolidación de la paz, con el fin de movilizar el apoyo de la comunidad internacional a la política de Paz Total, el jefe de Estado dejó claro que el acuerdo de paz “sí implica un acuerdo nacional”.

“Mientras el proceso de paz del 91 en realidad fue un cambio de constitución la crítica que se puede hacer sobre ese proceso es que la constitución no se ha aplicado. No puede haber un Estado social de derecho si somos el país más desigual del mundo.”, aseguró el jefe de Estado ante la ONU.

Ver también: Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido

Además, el presidente aseguró que el “fallo del poder político que tenemos, el acuerdo de 2016 no es un cambio de Constitución propiamente, aunque sí implica un acuerdo nacional, nunca se ha producido porque medio país vota en contra del acuerdo de paz, medio país ha mantenido una coherencia en el sentido de no querer el acuerdo de paz”.

“Aunque uno no esté de acuerdo no se puede hacer un acuerdo nacional, porque ese acuerdo nacional implica ese medio país”, añadió el mandatario.

Le sugerimos: Así festejó ‘el Pibe’ el paso de Colombia a la final, algo que pronosticó