Durante la mañana de este viernes, 12 de julio, el presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 será decretado como día cívico en el país, a propósito de la final de la Copa América, que será disputada entre las selecciones de Colombia y Argentina el domingo 14, en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, al parecer, algunos mandatarios departamentales no están del todo de acuerdo con la iniciativa del jefe de Estado, por lo que han decidido no acogerse a la misma.
- Lea: Petro decreta el lunes 15 de julio como día cívico por final de Copa América
- Vea: En Cartagena no habrá día cívico el próximo lunes, anunció el alcalde Turbay
- Aquí: Colombia ya prepara en Miami la final contra Argentina
El gobernador del departamento de Antioquia , Andrés Julián Rendón, y los alcaldes de Cartagena y Medellín, Dumek Turbay Paz y Federico Gutiérrez, han manifestado que no adoptarán la disposición del primer mandatario, por lo que los funcionarios de sus respectivos despachos, oficinas y dependencias, deberán asistir y prestar sevicio de forma normal y en sus horarios habituales.
(Le puede interesar: Periodistas argentinos prefieren a Colombia que a Uruguay para la final)
A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de los antioqueños hizo un llamado a su comunidad mostrándose de acuerdo con la iniciativa de apoyar el domingo a ‘La Tricolor’, pero instando a la ciudadanía a no dejar de trabajar duro por su departamento y el país.
(No deje de leer: Este es el Junior para el segundo semestre del año)
“Antioqueños: el domingo apoyemos y celebremos con la Selección. El lunes, como servidores públicos, en la Gobernación del Departamento trabajaremos duro por Antioquia y Colombia”, manifestó Rendón en su publicación.