Compartir:

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad en su sede central, ubicada en el barrio Puente Aranda, de Bogotá, tras los recientes ataques contra el esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta Francia Márquez.

(Comentario del Tino Asprilla sobre el uruguayo Darwin Núñez genera polémica)

'Con el propósito de garantizar la continuidad del servicio misional que presta la Entidad y la seguridad de los servidores públicos vinculados a esta, se adoptan medidas perimetrales e internas en la sede central de la Unidad Nacional de Protección', se lee en una directiva firmada por el director general de la UNP, Augusto Rodríguez, el viernes 12 de julio.

(Identifican a motorizado muerto en accidente en la avenida Circunvalar)

El director de la Unidad explicó que esta decisión 'se encuentra fundamentada en los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta; aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los departamentos de Nariño y Cauca'.

Agregó que los mencionados incidentes obligan a la UNP a 'tomar acciones que prevengan posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados y delincuenciales'.

(“En mi barrio todos están con Colombia”, dice la mamá de Néstor Lorenzo)

Indicó que se reforzará el control del tránsito y de la circulación de vehículos y ciudadanos, teniendo en cuenta que la sede central de la Unidad Nacional de Protección se encuentra ubicada en un área de gran relevancia por la incidencia militar y de Policía.

'Se han ajustado las medidas de seguridad al interior de la Entidad, con relación al ingreso y perímetro de las instalaciones, por tal razón, el personal autorizado deberá portar en un lugar visible el carné y facilitar el protocolo de entrada y salida', se lee en la directiva.

(El incómodo momento que le hicieron pasar los jugadores de Junior a Fuad Char)

Estas medidas se toman días después de que se registraran ataques contra camionetas que hacen parte de los esquemas de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez y de Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, en Timba, Cauca, y Bogotá, respectivamente.