La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de una mujer señalada de torturar y golpear a sus dos hijos de 13 y 14 años.
Leer más: La Conmebol da su versión de los hechos sobre lo ocurrido en el Hard Rock
La madre fue tenida, en la localidad de Usme, por orden judicial por el delito de tortura agravada. De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la mujer le exigía a los menores la suma de 50 mil pesos diarios derivados de la venta de bolsas de basura.
Se conoció que la madre, golpeaba y torturaba a los niños si no cumplían con la cuota solicitada; además, como castigo eran encerrados en una habitación oscura.
De interés: En Avianca, pasajeros no podrán abordar si no tienen tiquete de regreso
“Estos hechos se presentaron de manera sucesiva desde hace aproximadamente 5 años, hasta que los menores le informaron a su progenitor, quien interpone la respectiva denuncia ante las autoridades”, indicaron las autoridades.
Según la Policía, el padrastro de los menores también los intimidaba con arma de fuego si no cumplían con la cuota, y además para que no mencionaran nada a su padre biológico.
Le puede interesar: Kylian Mbappé firmó oficialmente su contrato con el Real Madrid
“Producto de la no venta de estos elementos, los padres causaban o les infringían malos tratos físicos y verbales”, dijo el teniente Coronel Norberto Caro, Jefe Seccional Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Bogotá.
Además, el teniente Coronel mencionó que los menores eran instrumentalizados por sus cuidadores.
El padrastro y la madre de los niños fueron puestos a disposición de la Fiscalía, entidad que adelanta la investigación del lamentable hecho.