La aerolínea Avianca anunció recientemente una nueva medida, que regirá a partir de este 15 de julio, para la salida de pasajeros con vuelos internacionales.
De interés: Programan cortes eléctricos en sectores del Atlántico para este martes
Avianca no dejará abordar a los pasajeros cuyo tiquete de retorno haya sido comprado antes de 24 horas del vuelo de ida o salida de Colombia.
Además no permitirá el ingreso al vuelo de viajeros que no hayan comprado el pasaje de regreso de destinos internacionales sin tener una justificación migratoria en ese país. Según la compañía estas medidas se basan en la exigencia de autoridades migratorias.
Según un comunicado de la empresa de transporte aéreo, no se permitirá el embarque de pasajeros que “no tengan un boleto de retorno o que compren su boleto de retorno con menos de 24 horas de anticipación a la fecha inicial del viaje”.
Leer más: Yairo Moreno recibe la llamada ganadora: pasó los exámenes médicos en Junior
Asimismo, aquellos que no tengan una justificación válida de Migración del país destino a donde piensan dirigirse, el cual “los exima de la obligación de contar con un tiquete de retorno vigente”.
Sin embargo, Avianca indicó que los pasajeros exceptuados de esta norma serán aquellos que cuenten “con todos sus trayectos bajo la misma reserva”.
De igual manera, la compañía aseguró que aquellos viajeros que no cumplan ninguno de los nuevos requisitos, podrán solicitar el reembolso de su pasaje de ida, siempre y cuando se ajuste a las políticas internas de la aerolínea y la tarifa del tiquete.
Ver también: Cayó MiLoto, de Baloto: tres ganadores deben repartirse el premio mayor