Un incidente protagonizado por pasajeros obligó a una aeronave de la empresa Avianca, que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo, a regresar al aeropuerto El Dorado.
Lea además: Los chats de Sneyder Pinilla que enlodan a Bonilla en escándalo de la UNGRD
El caso presentado en el vuelo AV249 de Avianca este miércoles 17 de julio se debe al “comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular, provocando el calentamiento del dispositivo móvil”.
Ante este hecho, el piloto de la aeronave activo los protocolos correspondientes y debió sobrevolar los departamentos de Cundinamarca y Tolima, aproximadamente tres horas para consumir combustible y bajar peso del avión antes de aterrizar en la terminal área de la capital del país.
No olvide leer: Judicializan a hombre que habría asesinado a su pareja en Bucaramanga
A eso de las 07:56 p. m. el avión logró tocar tierra con los 161 pasajeros y los seis tripulantes.
“Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”, indicó Avianca a través de un comunicado.
Le puede interesar: Corte Constitucional deja en firme la ley ‘dejen de fregar’
Luego de este caso que puso en peligro a los pasajeros y tripulantes de la aeronave, Avianca pidió a las autoridades se permita la creación de “listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”.
Lea también: “Olmedo López tiene que probar lo que dice”: Carlos Carrillo sobre caso Ungrd
Además, hizo un llamado a los pasajeros para que moderen su comportamiento durante los vuelos.