Compartir:

La periodista deportiva Johanna Moreno enfrenta un caso de fraude procesal en Acacías, Meta, por cuenta de un asunto en curso contra su expareja, Camilo Andrés Gutiérrez, padre de su hija.

Lea también: Paralelo al desfile, militares retirados protestaban contra Petro

De interés: Día de la Independencia: así se celebró el 20 de Julio en el país

Lea: Los abucheos contra Petro marcaron el inicio del desfile militar en Bogotá

Moreno, hace unos años acudió a una comisaría para informar sobre una foto “inapropiada” que, según ella, su expareja y padre de su hija, tomó a la niña y envió al pediatra.

El médico y la terapeuta de la menor le aconsejaron a Moreno que se dirigiera a las autoridades. Cuando llegó a la comisaría le indicaron que tenía que llenar un formulario.

Aunque Johana no consideraba que fuera un caso de abuso, el funcionario le aconsejó marcar la casilla de violencia y señalar que el caso podría estar relacionado con esa agresión.

Lea: “Ustedes sí pueden”, escribió residente de la Javeriana antes de morir

Pero lo que no sabía era que esta acción la llevó a ser acusada de fraude procesal, según explicó su abogado.

Luego de investigar la situación, se determinó que Camilo Andrés Gutiérrez no había cometido ningún delito.

Como resultado de esta conclusión, Gutiérrez inició un proceso contra Johana Moreno por el delito de fraude procesal y podría pagar 12 años de cárcel.

De interés: Piden investigación por suicidio de residente de cirugía de la Javeriana

“En menos de tres meses ya estoy imputada, y hay audiencia preparatoria de juicio oral que comienza en septiembre. No es suficiente saber que no soy culpable y no soy responsable. Si tengo que ir a una cárcel por decir en una comisaria que no me siento cómoda con esta situación y no estaba siendo cómoda para mi hija”, señaló.

También manifestó que le parecía “increíble como la jurisprudencia en este país está detrás de una madre que es la garante de los derechos de mi hija y cuidando a un papá que ha vulnerado a una menor y ha tenido inasistencias alimentarias con ella”.

“La condena es de 5 a 12 años de prisión por delito de fraude procesal que iniciará el 25 de septiembre. En ese caso: ¿en quién va quedar mi hija? A él se le cancelaron las visitas porque el abuelo paterno la encontró vulnerada y por eso no la ha vuelto a ver”, expresó Moreno.