Un turista es el nuevo secuestrado que se cuenta en Jamundí, según lo confirmado por el Ejército Nacional. Al parecer, el hombre se encontraba recorriendo parajes del corregimiento de Villa Colombia cuando ocurrió el rapto.
Lea también: Nuevo ataque con explosivos en el corregimiento de Robles, en Jamundí
'Hay un caso de secuestro que está siendo atendido por los grupos Gaula, quienes adelantan operaciones de registro en el lugar de los hechos, pues son ellos los encargados de atender este tipo de delitos', aseguró el general Erick Rodríguez Aparicio, comandante del Comando Conjunto Nº 2 del Ejército.
Aunque el comandante confirmó el secuestro del turista no detalló en manos de qué grupo guerrillero se encontraba.
Lea también: Ataque con explosivos frustrado en Bogotá iba dirigido a un firmante de paz
En la zona hace presencia miembros del Estado Mayor Central, EMC, la disidencia con más guerrilleros que mantiene azotada a la zona rural de Jamundí.
Es de recordar la explosión ocurrida en el corregimiento de Robles, jurisdicción de la población vallecaucana, en el que una motocicleta cargada con explosivos fue detonada la noche del pasado viernes en cercanías a la estación de Policía.
Lea también: Ganaderos de la Mojana arremeten contra Carrillo: ‘Usted acaba con la región’
Según información preliminar, al parecer únicamente fueron daños materiales, hasta el momento no se reportan víctimas fatales ni heridos por el ataque.
'En esta zona del municipio tenemos un escenario de 1.600 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que genera que la comunidad y su entorno se encuentren capturadas por los grupos ilegales que dominan esta economía ilegal', concluyó el general.