El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, está envuelto en un escándalo en Madrid, España, por, al parecer, agredir verbalmente a su esposa Adelina Guerrero.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio, pero fue hasta este martes que se conocieron los detalles del caso, revelados por Blu Radio.
Al parecer, el diplomático se encontraba con un grupo de personas, entre ellas su esposa, en su residencia en Madrid, España, para pasar el fin de semana. Sin embargo se presentó un incidente, cuyo motivo se desconoce, en el que Adelina Guerrero habría sido agredida por Benedetti y testigos impidieron que esto no escalara a agresiones físicas.
En ese momento, la Policía de España llegó al sitio de los hechos atendiendo un caso que inicialmente parecía un disturbio público, sin embargo, el tema escaló a un posible caso de violencia de género, por lo que uniformados procedieron a detener a Benedetti, pero el funcionario del gobierno de Gustavo Petro habría invocado su inmunidad diplomática para evitar ser detenido.
Lea también: Benedetti señala a la magistrada Lombana de hacer “jugaditas y persecución”
Por esta razón, y una vez se verificó la situación del embajador, autoridades españolas decidieron hacer una anotación y no proceder con su detención.
Ante este hecho que ha generado polémica y rechazo en distintos sectores del país, Benedetti se pronunció en su cuenta de X negando lo ocurrido.
'Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión no es cierto y no se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español', dijo en sus redes sociales.
Además confirmó que se encuentra en un proceso de divorcio: 'En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente', puntualizó.