Se siguen conociendo detalles del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd.
Lea: Solo 7.012 venezolanos que residen en Colombia votarán el domingo
De interés: Prosperidad Social atenderá durante 36 horas continuas a la ciudadanía
El noticiero Noticias Caracol reportó este miércoles la aparente ruta de los $4 millones que supuestamente se entregarían a los ex presidentes de Senado, Iván Name, de la Alianza Verde, y de Cámara, Andrés Calle, del Partido Liberal.
'El 26 de septiembre del año pasado, en Riohacha, Olmedo López, le dio la orden a su subdirector Sneyder Pinilla de conseguir 4.000 millones de pesos para entregarles a los entonces presidentes del Senado y de la Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente. Así se lo contó el propio Pinilla a la justicia. Pinilla le preguntó a su jefe que de dónde saldría la plata para esos pagos y Olmedo López le contestó que, para eso, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le había enviado 700.000 millones de pesos a la Unidad de Gestión del Riesgo. Según el testigo, 100.000 millones eran para comprar los carrotanques', indica el informe.
Lea: MinDefensa confirma que se realizaron bombardeos al EMC en el Cauca
Agrega el reporte que todo el entramado se montaría sobre la sentencia de la Corte Constitucional de 2017 que ordenó la protección urgente de la niñez en La Guajira a raíz de los flagelos de desnutrición y falta de agua en la península.
'Olmedo López y varios directivos encontraron la justificación perfecta para armar el tinglado de los carrotanques a través del cual, según ellos, se pagaron estas coimas', concluye la nota.