Una profunda conmoción generó la muerte de un mayor del Ejército y su hija de tan solo 7 años de edad en un apartamento en el norte de Bogotá. En las últimas horas se conoció que el hijo y hermano de las víctimas, un adolescente de 14 años de edad, confesó haber cometido los dos crímenes.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad para Responsabilidad Penal Para Adolescentes de la Seccional Bogotá, el pasado 30 de julio, el adolescente, al parecer, atacó con un arma blanca a sus familiares en repetidas ocasiones al interior de su vivienda.
De hecho, de acuerdo con el reporte preliminar, según reportó Semana, el mayor del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años de edad, recibió más de 100 ataques con arma blanca.
En un comunicado, el Ejército lamentó el hecho: “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, menor de edad. Así mismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”.
En contexto: Adolescente habría asesinado a su padre y hermana: su madre resultó herida
Así las cosas, ante el juez de garantías para adolescentes, el menor aceptó haber sido el responsable de las dos muertes y, además, del ataque hacia su madre, quien resultó herida y se encuentra en un centro médico.
El despacho impuso medida de internamiento preventivo contra el menor y permanecerá en el centro especializado CIPLA.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 de la noche del pasado lunes, cuando la Policía Metropolitana de Bogotá recibió una llamada de emergencia de una supuesta riña en el interior de una vivienda en la localidad de Suba. Sin embargo, los uniformados se encontraron con una macabra escena: dos cuerpos sin vida y una mujer herida. En el domicilio encontraron al adolescente ileso.