Compartir:

Por segunda vez el presidente Gustavo Petro se vuelve a pronunciar por la situación que se vive en Venezuela a causa de los cuestionados comicios presidenciales que dieron como ganador al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: CNE revela segundo boletín: ratifica que Maduro fue reelecto con el 51,95 %

Respondiéndole a un mensaje a la congresista estadounidense Alexandria Ocasio, quien indicó que los venezolanos deben ser escuchados “libres de intervención”; el mandatario colombiano volvió a insistir en que las actas de cada mesa de votación deben ser valoradas para mayor transparencia.

“Estoy absolutamente de acuerdo con la representante a la Cámara de los EE. UU., Alexandria Ocasio. Las actas del CNE y su auditaje son fundamentales para la transparencia de cualquier proceso electoral”, escribió en su cuenta de X.

Lea también: Partido de María Corina Machado denuncia asalto con armas a su sede

Petro con la crisis venezolana ha preferido ser cauteloso, la primera vez que se pronunció al respecto fue el pasado 31 de julio, tres días después de los comicios y dos días después de haberse conocido los resultados emitidos por el CNE que ha suscitado protestas a lo largo y ancho de país.

“Las graves dudas que se establecen alrededor del proceso electoral venezolano pueden llevar a su pueblo a una profunda polarización violenta con graves consecuencias de división permanente de una nación que ha sabido unirse muchas veces en su historia”, aseveró en su momento el presidente.

Lea también: Sin lugar a dudas, el legítimo presidente es Edmundo González: Argentina

Junto a Brasil y México, Colombia aboga por una salida dialogada de la crisis que deja más de una docena de muertos, según ha denunciado la opositora María Corina Machado.

En la OEA en días pasados fracasó una resolución que le pedía a Venezuela –país ausente en la organización- la publicación total de las actas de votación y un auditaje de las mismas para despejar las dudas que ha denunciado la oposición que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones.

Lea también: María Corina Machado asegura en WSJ que teme por su vida y libertad

Los tres países se abstuvieron de votar y la resolución no logró los votos necesarios. Frente a la criticada decisión de Colombia en la OEA la Cancillería argumentó que la organización no es el espacio adecuado para discutir el tema y ven un poco injerencista la posición del ente internacional.