Este viernes 9 de agosto se conoció otro caso polémico relacionado a la Unidad de Protección Nacional, UNP. Un vehículo de la entidad fue descubierto en Barbacoas, Nariño, transportando más de $200 millones de pesos.
Leer también: Procuraduría pide condena de Laura Moreno por crimen de Luis Colmenares
Relacionado: “Deje de creer en cuentos”: disidencias de las Farc a Petro
Según la información preliminar, la camioneta de la UNP fue requerida para una revisión por un retén del Ejército Nacional. Cuando dentro del interior del vehículo se notó la cantidad de dinero en efectivo, los uniformados pidieron inspeccionarlo pero el protegido, que al parecer se trata de un miembro de una comunidad indígena, se negó.
Seguidamente, una cantidad de personas, también miembros de la una comunidad indígena, llegaron al sitio, y evitaron que la camioneta fuera revisada por los militares.
En medio de la gran cantidad de personas, los ocupantes el vehículo aprovecharon para escapar del lugar.
De interés: “No estamos guardando silencio”: Sneyder Pinilla en la Corte Suprema
La UNP se pronunció por medio de su cuenta de X, indicando que “tanto el protegido como la comunidad de Awa La Turbia se opusieron al control. La autoridad indaga por la procedencia y tenencia de $230 millones (Aprox.) que eran transportados en el vehículo. Fiscalía de Tumaco se apersona del asunto”.