Compartir:

En medio del debate nacional sobre las estrategias que planea el Gobierno para reactivar la economía nacional, el expresidente Iván Duque se ha manifestado en contra de las recientes propuestas del presidente Gustavo Petro, advirtiendo que podrían abrir la puerta a políticas expropiatorias.

- Lea: Petro plantea reactivar economía con inversiones forzosas y descarbonización

- Vea: Así se gestó en la Casa de Nariño la olla de corrupción de la Ungrd

- Aquí: Petro se juega su desgastado capital político en sus dos últimos años

Las declaraciones de Duque surgieron luego de que Petro anunciara su intención de impulsar en el Congreso un paquete de “inversiones forzosas”, dirigidas a sectores como la industria exportadora, el mejoramiento de vivienda, la economía popular, y la transición hacia una economía productiva.

El expresidente Duque, conocido por su fuerte postura crítica frente a las políticas del gobierno actual, utilizó su cuenta oficial en X para expresar su preocupación. “Lo que llaman ‘inversiones forzosas’ no es otra cosa que el inicio del ‘exprópiese’ de los ahorros de la gente en los bancos”, escribió.

(Le puede interesar: Intensas lluvias afectarán 18 departamentos durante este fin de semana: Ideam)

Además, señaló que estas medidas constituyen, en su opinión, una “peligrosa agresión a los derechos de los ciudadanos”, e instó al Congreso y a las Cortes a rechazar la propuesta. Asimismo, Duque enfatizó que “proteger los ahorros es un deber moral”, aludiendo a las posibles consecuencias negativas de las medidas propuestas.