Compartir:

Una mujer de 61 años, de nacionalidad panameña, falleció en la tarde del sábado 10 de agosto cuando intentaba subir la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura ubicado en el municipio de Guatapé, Antioquia.

(La guerra por el poder criminal, detrás del mutilado en barrio Carlos Meisel)

La turista fue identificada como Maribel Alvarado Díaz, quien estaba disfrutando del atractivo turístico, uno de los más famosos del país, junto a su esposo cuando comenzó a sentirse mal.

(“El Pibe era un jugador único en su estilo”: Comesaña)

En pleno trayecto de ascenso por las escaleras del monolito, Alvarado Díaz le manifestó a su pareja que le faltaba el aire y necesitaba ayuda. De inmediato, el esposo alertó al personal médico de la Piedra del Peñol.

(La historia de Mahdy Akil, dueño de firma barranquillera de nexos con Hezbolá)

La mujer recibió los primeros auxilios, pero terminó falleciendo en el lugar pese a los esfuerzos del personal médico. La administración de la Piedra del Peñol ordenó cubrir el cuerpo de Maribel Alvarado para que no fuera observado por los demás turistas y el monolito fue cerrado durante varios minutos, mientras sacaban el cadáver del sitio con destino al Hospital La Inmaculada.

(El onceno ideal del Junior por cada década o época)

Aunque las causas de la muerte de Maribel Alvarado Díaz no se han determinado, su esposo advirtió que ella tenía antecedentes de problemas cardiacos y que incluso estaba recibiendo tratamiento.

El hombre contó que le había insistido a su pareja que no subiera la Piedra del Peñol, que cuenta con 715 escaleras, pero ella hizo caso omiso.

(Hombre que habría asesinado a sus tíos se entregó a la Policía en Santa Marta)

Ahora la familia de la panameña debe adelantar los trámites correspondientes para llevar el cuerpo de Alvarado Díaz a su país de origen.