Compartir:

Este martes se conoció que uniformados del Ejército Nacional sorprendieron a presuntos miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) transportando en una camioneta de alta gama a una persona secuestrada, en una vía del departamento de Arauca.

(Eclipse lunar y Superluna 2024: fecha y hora para verlo en Colombia)

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo se detuvo a pocos metros de un puesto de control de las Fuerzas Militares ubicado en la vereda Las Nubes, zona rural del municipio de Tame, y de este descendieron varios sujetos para emprender la huida corriendo en diferentes direcciones.

De inmediato, las tropas del Ejército adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes y tras verificar la camioneta hallaron a una persona que había sido secuestrada.

(Separan del cargo a agente de tránsito de Soledad por presunta corrupción)

La víctima fue rescatada por los uniformados y evacuada de la zona bajo custodia de las tropas para que reciba atención médica.

Mientras que el vehículo está siendo verificado por las autoridades competentes para conocer su procedencia. Aunque las primeras versiones del hecho indicaban que se trataba de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, esta entidad desmintió la información a través de su cuenta de X.

(Sincelejo: otorgan alivios a contribuyentes de industria y comercio y predial)

“Camioneta inmovilizada en enfrentamiento entre fuerza pública y grupo armado en Tame, Arauca, no está en base de datos de la UNP. Se trata de un vehículo placas RBQ 144, en donde un grupo armado transportaba a un secuestrado esposado. La UNP no tiene ese registro de placa en su base de datos. En este momento la autoridad judicial hace la verificación técnica (Improntas, chasis, etc.) para descartar anomalías y precisar origen del vehículo”, publicó en la red social.

(Videos reafirman que Jhonier Leal montó una escena: abogado de víctimas)

Agregó que “la persona que responde al nombre de Angelino Parada, dijo haber sido privada de la libertad”.