El expresidente Iván Duque ha sido uno de los más activos en opinar sobre la crisis de Venezuela, sobre todo rechazando la postura de su sucesor Gustavo Petro.
Este jueves, luego de que el presidente de la República destapara sus cartas frente a lo que propone para que el país vecino salga de la crisis, el exmandatario volvió a pronunciarse y criticar duramente al jefe de Estado.
Señaló que no debe haber nuevas elecciones, ya que, según señala, Edmundo González es quien debería asumir el poder tras ser respaldado por el pueblo venezolano y la comunidad internacional.
'Ni nuevas elecciones, ni “segunda vuelta”; lo único que debe mediar y negociarse son los términos de la salida de Maduro', señaló el expresidente.
Lea también: Nuevas elecciones libres, entre propuestas de Petro para crisis en Venezuela
Aprovechó para cuestionar duramente la postura de Colombia, Brasil y México: 'He denunciado que estaban orquestando nuevas elecciones en Venezuela para darle oxígeno y atornillar al dictador. Permitir que la victoria del pueblo, alcanzada contra todas las adversidades, sea burlada, es revictimizar a una sociedad que ha luchado incansablemente por su libertad'.
Así mismo, sentenció que Edmundo González 'debe asumir como nuevo presidente de los venezolanos y convocar a la unidad nacional de la mano de María Corina Machado, con el respaldo de la comunidad internacional, para un PLAN VENEZUELA de reactivación institucional, económica y social'.
Por su parte, el presidente Petro aseguró que 'de Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo. La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva', comenzó diciendo el presidente Petro.
Y añadió que eso contempla varios factores, entre esos el levantamiento todas las sanciones contra Venezuela y nuevas elecciones libres en ese país.