En un esfuerzo por garantizar la atención integral y el acceso efectivo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país, la Superintendencia Nacional de Salud firmó una nueva circular externa que establece directrices para mejorar la calidad y disponibilidad de estos servicios en todo el país.
(Le puede interesar: Supersalud firma circular que regula la atención del aborto en Colombia)
La medida, emitida el pasado 15 de agosto, se enmarca en el objetivo de superar las barreras que enfrentan las personas gestantes al solicitar este procedimiento, así como en asegurar que la normativa vigente se cumpla en todos los niveles del sistema de salud.
Esta circular, en la cual se tienen en cuenta los casos de mujeres, niñas, adolescentes, adultas, hombres trans y personas no binarias en cualquier etapa de su ciclo vital, pretende garantizar una atención libre de discriminación y estigmatización, asegurando la protección de la dignidad y la autonomía de quienes deciden interrumpir su embarazo.
Conozca a continuación en qué consiste esta regulación y cuáles son los parámetros que plantea para la realización de abortos en el territorio nacional.