Compartir:

Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, publicó un video a través de su cuenta de X, este sábado 17 de agosto, dirigido a los soldados venezolanos y la situación que enfrenta el vecino país.

Lea: “No hay nada que esté encima del soberano y en Venezuela ya habló”

De interés: En varios países del mundo asisten a la ‘Gran protesta mundial por la verdad’

“Soldados venezolanos, no apunten sus armas contra el pueblo indefenso de Venezuela. Allá hay muchos jóvenes que pueden ser sus hermanos, allá hay muchos ciudadanos que podrían ser sus padres, madres, hermanas o esposas”, expresó Ramírez.

Desde su posición como exministra de Defensa del país, defendió “el alma” de los militares y policías no solo de Colombia, sino a nivel mundial, cuyas características —a su criterio— terminan enfocándose en una “lealtad absoluta” a la Constitución y el Estado de derecho.

Por si le interesa: Venezolanos también se concentraron en otras ciudades de Colombia

“El alma de los militares y policías nos recuerda siempre el respeto por los derechos humanos, la neutralidad política, la defensa siempre de los ciudadanos. El alma de los soldados y de los policías significa respeto por la democracia, cuidado de la integridad territorial y defensa de la soberanía nacional”.

“Esa es el alma, con seguridad, de muchos policías y militares en Venezuela que hoy están recibiendo ordenes injustas, sé que están sufriendo. Por un lado, tiene el temor y la obediencia de vida; por otro lado, está el deber. 

Lea: Así fueron las manifestaciones de venezolanos en Barranquilla

“Su responsabilidad es cumplir la Constitución y la ley, es defender al pueblo venezolano, es cuidar la democracia de Venezuela, es asegurar que ese voto libre de los ciudadanos venezolanos (el 28 de julio) se respete. Seguramente, ahí estaban sus padres, hermanos y aquellos que no portaba un uniforme, pero que también saben —como ustedes— lo que le conviene a Venezuela.

Por último, Ramírez instó a los uniformados a “no apuntar” con sus armas al pueblo venezolano y a no dejar que el país siga sumido en “la oscuridad” en la que está hace 24 años.