Tras una visita prioritaria no anunciada al batallón fluvial de infantería de la Marina de Inírida en Guainía, junto con la defensora regional del pueblo y la asesora del despacho del procurador, la Procuraduría General de la Nación comprobó la existencia de dos casos de malaria y uno de tuberculosis entre los soldados.
Leer también: Condenan a 34 años de cárcel a hombre por desaparición de 5 firmantes de paz
Relacionado: Hamás agradece a Petro que prohíba las exportaciones de carbón a Israel
El ente de control constató también las condiciones de los soldados, que están siendo atendidos por personal del Hospital Renacer, bajo el cuidado asistencial del dispensario militar.
La PGN dejó la recomendación la verificación del esquema de vacunación de los infantes al momento de incorporación, y que se tenga en cuenta la vacuna contra la tuberculosis en el esquema.
De igual manera, se verificó, por denuncias que habían llegado a la Procuraduría, las condiciones de alojamiento de los infantes de marina. Se estableció que las denuncias se habían producido un día de cambio de turno, por la demora del vuelo en el cual salía un grupo de infantes que terminaban su servicio.
De interés: Firmantes hacen llamado a los militares venezolanos a defender la democracia
La ESE Departamental Intercultural Renace también se pronunció por medio de un comunicado, anunciando que un equipo del Hospital visitó al Batallón de la Armada Nacional Número 50 en Inírida.
'Tras una valoración completa, los pacientes, que ya están en tratamiento, fueron encontrados en buenas condiciones generales, sin signos de alarma', se lee en el comunicado.