Compartir:

Hay consternación e indignación en Antioquia, específicamente en el municipio de Anzá, por el asesinato del médico Wilson Eduardo de Jesús Royero Díaz, un barranquillero de solo 26 años, el pasado fin de semana.

Leer también: Investigan crimen de médico barranquillero en Antioquia

Relacionado: Pinilla no guardó silencio ante la Corte: “Confiando en que le den garantías”

El joven fue atacado con un arma cortopunzante. Fue encontrado con una herida en el pecho, luego trasladado a un centro de salud, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico fue declarado muerto minutos después. El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 18 de agosto en una habitación de hotel en zona urbana del municipio en mención.

“Yo recibo una llamada a las 3:16 am de mi hijo (Wilson), donde mi hijo me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre, la señora le quita el celular a mi hijo. Yo le pregunto qué pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, fueron las declaraciones de Rosmery Díaz Meza, madre del fallecido a Caracol Radio.

La señora Meza se refiere en sus declaraciones a Ximena Martínez, quien era la pareja sentimental de Wilson Eduardo y quien es señalada por las autoridades como la presunta autora del crimen. Fue detenida apenas se conocieron los hechos.

Martínez, de 37 años, y quien al parecer era la pareja de Wilson apenas hace ocho meses,  se declaró inocente en la primera audiencia ante las autoridades, alegando que atacó al joven en “defensa propia”. Se conoció que el abogado de la mujer alegó que se trata de un asesinato simple.