Compartir:

La Corte Suprema de Justicia escuchó por primera vez, y por 12 horas consecutivas, la versión del exdirector de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, respecto al presunto pago de coimas a Iván Name y Andrés Calle, expresidentes del Senado y la Cámara, respectivamente.

- Lea: Ataque contra la Policía en Arauca: lanzan granada y disparan a un CAI

- Vea: PGN inspeccionó sede de Cancillería por quejas sobre citas para pasaportes

- Aquí: Reanudan búsqueda de desaparecidos en el conflicto armado en Rionegro

Las declaraciones de Olmedo ante el alto tribunal, según el abogado del senador Iván Name, no concordaron del todo con las versiones que ha dado anteriormente. Esto provocó un choque entre el defensor del exfuncionario y el abogado de Name, Jaime Lombana, que además aprovechó para arremeter contra el abogado del ministro de Hacienda, también salpicado en el escándalo de corrupción, según López.

(Le puede interesar: Vicepresidenta fue trasladada a clínica de Bogotá por gastritis)

“Quiero expresar mi descontento, mi crítica a la Fiscalía en darle a este señor Olmedo López la oportunidad de ir acomodando versiones cada mes y cada dos meses sobre un mismo hecho”, señaló inicialmente el abogado del expresidente del Senado. Acto seguido agregó: “Es imposible que a una persona que esté negociando un principio de oportunidad le den la oportunidad de reacomodar su versión cada vez que lo requiere”.

(No deje de leer: Reportan fuerte explosión en oleoducto Caño Limón-Coveñas en Saravena, Arauca)

Tras estas declaraciones, la defensa de Olmedo, encabezada por el abogado José Luis Moreno, salió al paso para desestimar los señalamientos de Lombana y responder a otras acusaciones que había hecho el apoderado de Bonilla, quien aseguró que los chats presentados como pruebas contra su cliente eran falsos.

(Vea aquí: Video: mujer persiguió en su moto a ladrón que la robó y lo arrolló en Soacha)

En este mismo sentido, Moreno instó a los togados a dejar de intentar voltear la atención del juzgado hacia dichos cuestionamientos e hizo un llamado a concentrarse en aspectos más importantes, como la pérdida de los discos duros y las cajas de la Ungrd, que eran elementos probatorios claves para el caso y desaparecieron misteriosamente.

(Lea también: Procuraduría convoca mesa de trabajo por falta de combustible para aviones)

“Las pruebas no ha sido alteradas, lo que debemos es preocuparnos donde están los discos duros, cuál es el interés de borrar el celular de Olmedo López, donde están las cajas perdidas que estabas en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, esa es la preocupación que hoy debemos tener y quién está detrás”, precisó el abogado de Olmedo.