La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) comunicó a las aerolíneas que operan en Colombia que el suministro de combustible para aviones vuelve a la normalidad luego de la crisis que obligó a frenar vuelos por escasez.
Lea también: Aeropuerto Cortissoz funciona con normalidad tras crisis de combustible
“En estas circunstancias, los planes de vuelo de los viajeros que se podrían haber visto alterados están volviendo a la normalidad”, señaló la IATA que representa a unas 330 aerolíneas alrededor del mundo que abarcan cerca del 80 % del tráfico aéreo.
Lea también: “¡Te estás arrastrando, Lula!”: Ortega, luego de romper relaciones con Brasil
En esa misma línea, aseguraron que las compañías aéreas que operan en Colombia “han actuado con celeridad para retornar a la normalidad en los itinerarios, una vez notificado el restablecimiento total del suministro del combustible por parte de los comercializadores en las últimas horas”.
Lea también: “Circular que se emitió a aerolíneas el 25 de agosto queda sin efecto”
“IATA continuará monitoreando de cerca la situación y seguirá manteniendo una comunicación estrecha con los actores involucrados, siempre ceñidos a la información oficial proporcionada por los distribuidores de combustible y las autoridades”, concluyeron en un comunicado.
Es de recordar, que este lunes, 26 de agosto, el país se levantó con la noticia de varios vuelos frenados y la cancelación de venta de tiquetes hacia algunas ciudades productos de la escasez de combustible para aviones debido a una falla presentada en la refinería de Cartagena.
Lea también: Caso de la Ungrd: declaraciones de Olmedo López desatan choque entre abogados
Luego de esto, el presidente de Ecopetrol, empresa dueña de la refinería, indicó que para apalear la crisis se importaría combustible con el fin de suplir el faltante en el país.
Debido a esto, la ministra de Transporte, María Constanza García, dijo que el precio de los tiquetes aéreos aumentaría hasta en un 8 %, sin embargo, aclaró que el alza en la tarifa sería “marginal”.