El caso de Javier Acosta, un bogotano de 36 años que decidió someterse a la eutanasia tras ser diagnosticado con cáncer en la sangre, rápidamente se ha convertido en tendencia en las redes sociales, luego de que él mismo decidiera relatar su historia a través de una transmisión en vivo durante la tarde-noche del pasado miércoles.
(Le puede interesar: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras contraer una bacteria)
Su historia, que fue considerada por muchos como algo bastante trágico y lamentable, no solo tocó los corazones de sus seguidores y los internautas, sino también el de los miembros el plantel del equipo Millonarios, del cual Javier es un ferviente hincha.
Después de enterarse del diagnóstico del hombre, y tras conocer la determinación que este había tomado luego de varios meses padeciendo de incesantes dolores y complicaciones de salud, la plantilla del cuadro embajador no dudo en ponerse en contacto con él para solidarizarse con su caso.
(No deje de leer: El 56 % de los adultos colombianos sufre obesidad)
Quienes se comunicaron con Javier fueron principalmente el técnico del equipo, Alberto Gamero, y el futbolista Radamel Falcao García, quien además de orar por él le hizo una conmovedora promesa.
El ‘Tigre’ dialogó con Javier durante un par de minutos en los que aprovechó para extender una oración al cielo, pidiendo por su situación médica. Acto seguido, según las declaraciones que el mismo hombre dio después, le habría prometido algo muy especial: “Gracias por orar por mí, por llamarme y decirme tantas cosas bonitas sobre mi vida. Ya sabes la promesa”, fueron las palabras que compartió el hombre tras terminar su llamada con el futbolista.
(Vea aquí: ¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono o virus mpox?)
A lo que agregó con un tono más humorístico: “Hasta el último momento y hasta para morirme lo hago con el mejor estilo”.
De acuerdo con lo que reveló ‘Javi’, la promesa que el jugador le hizo está directamente relacionada con su regreso a las canchas, pues tiene que ver con el primer tanto que Falcao logre atinar con el Millonarios: “el primer gol dedicado a Javi PK”.
Mire a continuación cómo fue la llamada de Falcao y Javier: