La historia de Javier Acosta ha conmovido a todo el país en cuestión de horas. A través de redes sociales, este bogotano de 36 años que hace nueve quedó en silla de ruedas tras un accidente de tráfico dio a conocer que se someterá a la eutanasia el próximo viernes 30 de agosto debido a su diagnóstico de osteomielitis, una infección ósea causada por una bacteria que contrajo en una piscina hace cinco años.
(Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer)
'Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, explicó en el video que se viralizó en redes sociales.
(La promesa de Falcao a Javier Acosta, bogotano que se someterá a eutanasia)
Pese a los tratamientos médicos que ha recibido, la infección no solo se le extendió del glúteo izquierdo al derecho, sino que también le llegó a la sangre.
Detalló que la bacteria “es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos. En el momento estoy con tres antibióticos. Me sacaron sangre, un estudio aquí, un estudio allí, y encontraron que la bacteria se desplazó más y más hasta llegar no solamente al hueso, sino a tejidos y la tengo en la sangre'.
(Así actúa la candida auris, bacteria que adquirió Javier Acosta en la piscina)