Compartir:

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves 29 de agosto que logró que jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres integrantes de una misma familia, acusados de haber abusado sexualmente, torturado y causado la muerte a una niña de un año en Bogotá.

Leer también: Médicos especialistas solicitan mesa técnica para seguimiento de la Mpox

Relacionado: López, en la Fiscalía: “Congresistas eran dueños de contratos en la UNGRD”

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron en el pasado 14 de agosto, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Los imputados son la madre, el padre y el tío de la víctima, quienes fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional, en diferentes diligencias realizadas en la ciudad.

'Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura. Todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados', señaló la Fiscalía.

El relato de lo ocurrido da cuenta de que los padres de la menor llevaron a la niña inconsciente a un centro asistencial. Los médicos evidenciaron que estaba sin signos vitales cuando ingresó el lugar. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la niña tenía signos de violencia sexual y dictaminó que la muerte fue producto de 'asfixia por sofocación'.

De interés: Conflictos sociales por cultivos ilícitos es por incumplimiento de programas

La Fiscalía enfatizó que los padres desconocieron su posición de garantes, omitieron su deber de cuidado y protección de la niña. Por esto son señalados de participar y permitir actos en contra de la formación sexual e integridad física de su hija.