Jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a la madre, el padre y un tío de una niña de un año de edad que murió el pasado 14 de agosto tras haber sido abusada sexualmente y torturada, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
El caso de la pequeña Arianis Isabel Robles se conoció luego de que sus padres la llevaran inconsciente al hospital de Kennedy. Al atender a la niña, los médicos confirmaron que estaba sin signos vitales y había fallecido horas antes de su llegada al centro asistencial.
(Ya llegó a Colombia el Tesla Cybertruck: esto es lo que vale)
Posteriormente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la bebé tenía signos de violencia sexual y dictaminó que la muerte fue producto de asfixia por sofocación.
Por este hecho fueron capturados los padres y un tío de la menor por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional, en diferentes diligencias realizadas en la capital del país.
(¿Quién era la mujer asesinada dentro de una vivienda del barrio La Paz?)
La Fiscalía acusó a los padres de Arianis Isabel Robles de “desconocer su posición de garantes, omitir su deber de cuidado y protección de la niña”. En ese sentido, son señalados por parte del ente investigador de “participar y permitir actos en contra de la formación sexual e integridad física de su hija”.
(Joven de 22 años murió en un gimnasio mientras hacía una sentadilla con barra)
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura. Todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.