Compartir:

Toda una polémica se ha desatado luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, durante la ceremonia de posesión de Iris Marín como defensora del Pueblo en Nuquí, en la que llamó “muñecas de la mafia” a las periodistas colombianas que están “vinculadas” al narcotráfico y que —a su criterio— han contribuido a la criminalización de la protesta.

Relacionado: “Llamarlas ‘muñecas de la mafia‘ es un acto de discriminación y violencia”

Lea aquí: Colombia ha incautado 567 toneladas de cocaína en lo que va del 2024

Le sugerimos: Dos soldados fueron asesinados por el ELN en Tame, Arauca

“Las periodistas del poder, las ‘muñecas de la mafia’, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir basta. Ahora le toca a usted, defensora, defenderlos”, declaró el jefe de Estado.

Dicho pronunciamiento ha generado rechazo a través de redes sociales entre los colombianos.

Lea además: Capturados por exigir $100 millones en una extorsión

Por medio de su cuenta de X, Vicky Dávila, envió un mensaje al mandatario expresando inconformismo ante las declaraciones. 

“Petro vuelve a decirles a periodistas, “periodistas del poder, muñecas de la mafia”. Esto ocurre a pesar de los reclamos, de la polémica, del dolor de las mujeres periodistas, en horario prime time de la televisión colombiana, en pleno domingo familiar. Después de todo un fin de semana de insultos en redes para todas las que ejercemos este oficio. Una infamia. Petro es capaz de todo”, se lee en el trino.