Compartir:

Continúan los bloqueos en el país a causa del paro decretado por el gremio de camioneros ante el alza del ACPM. Ahora, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la Asociación de Transportadores de Carga envió un ultimátum anunciando que declararán asamblea permanente.

- Lea: Trancón de varias horas a las afueras de Bogotá por paro camionero

- Vea: El precio del ACPM seguirá subiendo en los próximos meses, anuncia minminas

- Aquí: Las vías bloqueadas en la Costa por protestas de camioneros por alza del ACPM

Mediante un comunicado a la opinión pública compartido durante la noche de este lunes, la asociación manifestó que a partir de hoy, 2 de septiembre, se declara en asamblea permatente ante la crisis del combustible que, aseguran, ha impactado duramente a los transportadores de carga.

(Le puede interesar: “Era necesario”: ministra de Transporte frente al alza en el precio del Acpm)

“la Asociación de Transportadores de Carga ATC, ultima al Gobierno Nacional: a que un término no superior al próximo 10 de septiembre de 2024, sin más miramientos a los de la Constitución y la Ley, se garantice y se hagan cumplir los pagos y/o fletes justos a todos los transportadores de carga del país -SICE TAC-, en consecuencia al inicio general de un cese de actividades”, exige el gremio en su comunicado.

(No deje de leer: Con su discurso se intensifica la estigmatización a periodistas: FLIP a Petro)

Y es que, de acuerdo con lo que denuncian a través de su misiva, “independientemente del color político que tenga o el periodo en el que este, le ha incumplido en forma sistemática y reiterativa a los transportadores de carga”.

(Vea aquí: Asociación de medios también rechaza declaraciones de Petro sobre periodistas)

Finalmente, la asociación reitera que se encuentran a la expectativa de que todas sus exigtencia sean atendidas por el Ejecutivo, a quien instaron nuevamente a cumplirle a los transportadores independientemente del gremio al que pertenezcan.

(Lea también: Las vías alternas para tener en cuenta por obras de intercambiador vial)

“Esperamos sean atendidas todas las reclamaciones de los transportadores de carga del país indistintamente del gremio, asociación, sindicato o grupo de interés al cual pertenezcan, sin retaliaciones y dentro del marco del derecho natural a la protesta', concluye el documento.