Compartir:

Ante las acusaciones de los últimos días que involucran al abogado Luis Gustavo Moreno Gutiérrez con el entramado de corrupción de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres (Ungrd), al ayudar a Sneyder Pinilla en caso de sobornos, éste se pronunció públicamente.

Leer más: Jürgen Klopp se reencontró con un colombiano en su regreso como técnico

Moreno aseguró en un comunicado de prensa que fue contactado para “ser puente” de un hecho delictivo, e inmediatamente informó con el “deber ineludible” a las autoridades competentes, es decir a la Fiscalía.

“A partir de ese reporte, la Fiscalía determina unas acciones que involucraron mi papel como agente encubierto”, añadió en su cuenta de X.

Ver también: Gloria descansa en paz, así fueron sus últimas horas

Asimismo, señaló que la Fiscalía siempre tuvo conocimiento “absoluto” de su papel, “todo estuvo bajo el control y directriz de la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

De igual manera hizo énfasis en que la figura de agente encubierto también puede ser ejercida por particulares, así como lo menciona el Código de Procedimiento Penal.

Le sugerimos: Habitantes de Las Trinitarias bloquean la Circunvalar

Finalmente, el exfiscal dijo: “Mi mensaje es claro y quiero transmitirlo a las nuevas generaciones: siempre actúen bajo la ley y no se dejen llevar por los caminos cortos”.