Compartir:

En manos de la Asociación Nacional de Licencias Ambientales, Anla, está la decisión de suspender las operaciones en el puerto carbonífero de la Drummond, luego de la medida preventiva que en tal sentido emitió la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

La empresa, que esta obliga a realizar el cargue directo desde el 1° de enero, sigue operando sin contratiempos pese a la resolución expedida por el organismo ambiental del Magdalena.

Alfredo Martínez, director (e) de la entidad, manifestó que la multinacional sigue operando debido a que tiene permiso del Ministerio de Ambiente y explicó que 'nosotros remitimos a Anla la resolución y es esta la que debe dar trámite sobre el tema'.

Cabe anotar que por medio de la resolución numero 1 del 2014, la Corpamag impuso medida preventiva en la suspensión de actividades de la empresa American Port Company del grupo Drummond, de todo proceso de cargue y descargue de carbón que se realice por fuera del sistema de cargue directo, hasta tanto la compañía no tenga lista la obra.

Lo anterior se determinó luego que se inspeccionaran las instalaciones portuarias el pasado 2 de enero verificando que estaba en operación con el sistema de cargue no permitido, violando la ley 1450 de 2011.